2 de junio de 2006

QUE VIVAN LOS PIGÜINOS

1 de junio de 2006

SALUDOS DE LA FUBA A LOS ESTUDIANTES EN LUCHA

Estimados Compañeros, Adjunto saludo y adhesión a nuestra movilización de parte de los estudiantes argentinos. Tania

Jueves 1 de junio de 2006

A la Asamblea Coordinadora de Estudiantes de Chile

En nombre de los 300.000 estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, reciban un fraternal saludo y todo nuestro apoyo y solidaridad con los estudiantes chilenos que toman colegios, se movilizan y enfrentan la salvaje represión de los carabineros y las fuerzas represivas.

Los apoyamos incondicionalmente en la lucha que ustedes están protagonizando por la gratuidad del PSU, del pase escolar, por la derogación de la LOCE y que la educación vuelva a estar a cargo del Estado.

Por intermedio de los estudiantes chilenos agrupados en la FESOL (Federación de Estudiantes Solidarios) hemos estamos siguiendo apasionadamente, toda la heroica lucha de los estudiantes chilenos.

En el día de hoy, el compañero Marcelo Maceira, Secretario de Organización de la FUA –Federación Universitaria Argentina- está viajando a Chile a expresar nuestra solidaridad y ponernos a disposición de vuestra lucha en todo lo que nos sea posible.

Les enviamos un fuerte abrazo y sepan que del otro lado de la cordillera, somos miles y miles los estudiantes que los apoyamos y nos solidarizamos con ustedes.

María Damasseno, presidenta de la FUBA

Comunicado FESOL (FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES SOLIDARIOS)

Estimados compañeros... un abrazo fuerte a todos los compañeros y compañeras que estamos movilizados. En especial un saludo afectuoso para Bernardo Morales, presidente del CEAL del Colegio Metodista Robert Johnson, del aguerrido Alto Hospicio, que nos cuenta que la totalidad de los colegios de la zona están tomados ¡Fuerza y un abrazo a través suyo para todos los compañeros!

Santiago, 01/06/2006

Estimado Compañera o Compañero:

Nos dirigimos a usted para informarle de nuestra movilización y pedir su cooperación con nuestra lucha.

La FESOL (FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES SOLIDARIOS) integrante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios que encabeza la rebelión estudiantil en contra este injusto sistema educativo, herencia de la dictadura, se dirige a usted por lo siguiente:

1.- Informarle que es decisión de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios ratificar el pliego con nuestras demandas que incluyen las tres PPPG (PSU, PASE y Pasaje gratis), el pago de las prácticas y las horas de taller obligatorias que los estudiantes efectúan para empresas y la derogación de la LOCE (Ley Orgánica Constitucional de la Educación).

2.- La Coordinadora de Estudiantes Secundarios acordó convocar a un gran Paro Nacional Social para el día lunes 5/06/2006 si para este viernes 2/06/2006 no existe respuesta satisfactoria a nuestras demandas. En adhesión plena a esa resolución la FESOL se atreve a hacer expresa invitación para que su sindicato o gremio se pronuncie al respecto. Por Paro Social entendemos un paro o manifestaciones concretas de solidaridad como viandazos, llegadas tarde, acciones de solidaridad frente a los colegios tomados en que los que intervengan, además de la comunidad educativa (estudiantes, docentes y codocentes), todos los trabajadores del país que solidarizan con nuestras demandas. Por eso y desde ahora queremos hacer público reconocimiento a la ANEF (Empleados Públicos) y a la FENATS (Trabajadores de la Salud) que en reunión de dirigentes de base acordaron plegarse con un paro de sus respectivos gremios para el día lunes fecha del paro social.

3.- Para llevar adelante esta lucha nos hemos visto en la necesidad de imprimir miles volantes y hacer cientos de papelógrafos, garantizar el almuerzo, pasajes de grupos musicales, pago de amplificación para apoyar las actividades, etc.

4.- Para seguir haciendo toda esa actividad necesitamos el apoyo de su organización o suyo con algún aporte financiero (sin importar monto) que nos permita continuar con nuestra labor de difusión y extensión del movimiento, así como para poder llegar con ayuda concreta a algunos establecimientos que más lo requieran.

Agradeciendo de ante mano su solidaridad me despido atentamente.

Rodrigo Olivares B.

Presidente Centro de Alumnos Colegio D’Madrid

Delegado y Vocero de la Zona Sur en la Mesa de negociación con el Gobierno

Coordinador Nacional de la FESOL

Ayacucho 477 / Fono Contacto Tania López 93976088 - Luis Morales 82343994