12 de mayo de 2008

ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE ASEMUCH

FEDERACION REGIONAL DE ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LAS PROVINCIAS DE TALAGANTE, MELIPILLA, DEL MAIPO, SAN ANTONIO Y REGION METROPOLITANA, AFILIADA A ASEMUCH R.S.U. N_ 93030020 FONOS 6742119 – 6369235 contacto: mendozavalparaiso@gmail.com -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
TALAGANTE, 12 de Mayo de 2008
¡¡¡VEN A LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE LA ASEMUCH, VEN A
DEFENDER TU TRABAJO!!!
LUNES 19 DE MAYO A LAS 10.00 AM EN LA CUT
(ALAMEDA 1346 METRO MONEDA)
¡¡¡NO AL 121, NO A LA PRIVATIZACION DE LOS MUNICIPIOS!!! ¡¡¡POR UNA VERDADERA MODERNIZACION MUNICIPAL CON PARTICIPACION DE VECINOS Y TRABAJADORES!!!
FEREFUM RURAL-COSTA

¡¡No a la Privatización de los municipios!!

Gobierno no respeta su propia legalidad

Fuente: Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Consejo de las Américas

(El Consejo de las Américas es una institución que nació en 1993 para administrar recursos del Fondo Global, y su Directorio está constituido por 4 representantes del Gobierno de Chile (Sub secretaría de Hacienda, Ministra de Bienes Nacionales, Ministro Secretario General de Gobierno y la CONAMA), también lo compone el Embajador de EEUU en Chile, y 6 representantes de la Sociedad Civil).
Ni las propias instituciones creadas por el gobierno respetan la legislación laboral vigente; seis trabajadores con fuero producto de la negociación colectiva y un dirigente sindical fueron despedidos por el Consejo de las Américas el pasado jueves 8 de mayo. Luego que fue descubierta la corrupción en esta institución, en cuyo directorio hay cuatro representantes del gobierno, los trabajadores han sufrido todo tipo de persecuciones, primero se intentó desconocer la constitución del sindicato, luego la empresa se negó a participar de la negociación colectiva y como broche de oro han despedido a siete trabajadores con fuero, pese a que la Inspección Comunal del Trabajo de Providencia manifestó que los trabajadores debían ser reincorporados, el presidente del directorio señor Santiago Araya se burló de la inspectora del trabajo y menospreció la multa que debía infringir la funcionaria por vulnerar la ley. La sumatoria de irregularidades no tiene fin en esta institución, a parte de los robos y la corrupción, también ha habido persecuciones como la que afectó al Director de Gestión y Finanzas, señor Cristian Moscoso, que denunció la irregularidades y fue presionado a renunciar y posteriormente no la han pagado su finiquito, tampoco se escritura el contrato de todos los trabajadores ni mucho menos se pagan sus cotizaciones previsionales. ¿Quién es Santiago Araya? Es el presidente del directorio de esta institución que actúa en representación de la “sociedad civil” y que ha hecho vista gorda de los múltiples denuncias de corrupción incluso ha actuado en respaldo de las personas denunciadas que han ocupado dinero de la institución para fines personales. El señor Araya es el Presidente de Trafkin, una ONG que en Temuco posa de democrática, respetuosa de los derechos humanos y especialista en sistemas de calidad para mejorar la productividad de los emprendimientos. Está claro que Trafkin cuenta con el apoyo del gobierno para mantenerse en pié, de hecho en la web del Instituto de Normalización Previsional se notifica del convenio de capacitación firmado entre esta institución del estado y la ONG Trafkin. Así están las cosas en el Chile de la Concertación.