Declaración Pública, despidos de trabajadores de Asmar
La confirmación de 1074 despidos de trabajadores de ASMAR, por parte del Ministro de Defensa Jaime Ravinet, es la más potente señal para todo el empresariado, sobre como actuar para ajustarse a una reconstrucción que garantice el lucro.
Este lunes el mismo Ministro, informó que se destinarían 600 millones de dólares (de 3.500 acumulados a la fecha) de la Ley Reservada del Cobre; para reparar la infraestructura de las Fuerzas Armadas dañadas por el sismo y tsunami. Confirmando de esta manera que los despidos no son “necesarios”, cuando además se trata de personal con varios años de servicio y alta especialización. No descontamos de ninguna manera el interés del gobierno de querer desmantelar ASMAR, en beneficio de la tercerización de faenas, tal como lo han hecho con Ferrocarriles.
Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores entregamos nuestra solidaridad con los trabajadores de ASMAR y de los demás trabajadores de Talcahuano así como de los trabajadores, estudiantes y pobladores de todas las regiones afectadas por el terremoto y el maremoto del pasado 27 de marzo. Por ello creemos necesario levantar una coordinadora nacional que reúna a trabajadores, pobladores y estudiantes, en la que confluyan todas las organizaciones y sobre todo a la CUT y la CONFECH, en un proyecto que organice la demanda en conjunto al estado y eleve propuestas “para una reconstrucción sin fines de lucro”.
Por otro lado, damos nuestro incondicional apoyo a quienes se movilizan para hacer oír sus demandas al gobierno, y nos ponemos a su disposición en estas actividades, así como a concretar la coordinadora antes propuesta.
Jonathan Ríos Puebla
Movimiento Socialista de los Trabajadores- MST
No hay comentarios.:
Publicar un comentario