Revista de América, por un reagrupamiento internacional N° 2
Escribe: Ignacio Illesca Pérez, Presidente Sindicato de Trabajadores de Imprenta Quinteros Ltda.
El jueves 26 de julio, a las 12:00 hrs. se inscribió en el Servicio Electoral (Esmeralda 611), el nuevo partido político Pueblo en Lucha. El presidente del Servel (Servicio Electoral) recibió a la directiva provisoria a las 12:00 hrs.
Es el comienzo de un largo proceso en el que se deberá legitimar como un auténtico partido de la clase trabajadora y los grandes sectores populares, debiendo recoger en este proceso decenas de miles de adhesiones que exige la legislación chilena, y organizar efectivamente al nuevo partido en los barrios, lugares de trabajo y de estudio.
El inicio de este importante día fue la congregación de un gran número de compañeros, vecinos y amigos a las 11.00 hrs., en la esquina de Ahumada con Alameda, en el centro de Santiago, para partir con una marcha hasta el Servel, ubicado en la calle Esmeralda, en el sector centro norte de Santiago. Llamó mucho la atención que esta alegre marcha fuera acompañada en todo momento por un fuerte contingente policial de Fuerzas Especiales (FFEE), la fuerza militarizada antidisturbios de carabineros, como si los integrantes de la columna fueran individuos muy peligrosos. Cabe destacar que la columna marchó sin contratiempos por el paseo Ahumada.
A las 12.00 hrs. hicieron su ingreso a las oficinas del Servel los integrantes de la dirección provisional del partido en construcción: Juana Silva Muñoz, dirigente de Andha Chile A Luchar; Gustavo González Araya, dirigente de Izquierda Socialista, presidente de la Agrupación de ex Presos Políticos de Paine y Ejecutivo Nacional de la Agrupación Nacional de ex Presos Políticos ANEXPP; e Iván Carrasco M., dirigente de Andha Chile A Luchar, quienes lo hicieron en medio de la ovación de todos los convocados.
A la salida del Servel el dirigente Iván Carrasco se dirigió a los presentes, saludando la inscripción de la nueva organización, destacando su carácter de partido de lucha, constituyéndose, por lo tanto, en un instrumento político del pueblo que lucha por sus derechos, para representar los intereses y demandas del pueblo trabajador chileno, de las familias humildes y de todos los pobres del país.
Sin lugar a dudas este es un gran logro para la clase trabajadora y el pueblo pobre, ya que en la medida que se vaya construyendo y llenando de luchadores el partido, podrá agrupar las demandas sectoriales en un programa de cambio social, convirtiéndose en un instrumento centralizador y coordinador de las demandas de diferentes sectores de nuestra sociedad.
Desde estas líneas saludamos el esfuerzo de quienes han y hemos hecho posible dar este primer paso en la construcción de una organización política independiente de la clase trabajadora y el conjunto del pueblo.
1 comentario:
" auténtico partido de la clase trabajadora y los grandes sectores populares "
Llama la atencion este parrafo ?
Saludo las acciones que enprenden,
pero " autentico " es para descalificar a alguien o fue un lapsus, mas bien debieran de trabajar juntos en lo que los une, los que ya existen y los que vendran, no puede uno por muy nuevo que sea, tratar de creerce el autentico, negandole esa posibilidad a otro o a todos.
Publicar un comentario