La revolución de los contratistas y el llamado a sumar fuerzas
Encendidos discursos de los máximos dirigentes contratistas ante una concentración de 400 trabajadores y pobladores se escucharon este martes en la Plaza de los Héroes de Rancagua.!Hasta la Victoria Final! fué el grito de batalla.
A las 17:30 horas en la pérgola de la Plaza de los Héroes de este martes, más de 400 trabajadores contratistas y algunos pobladores de Rancagua se concentraban para escuchar tres encendidos discursos de los máximos dirigentes de la rama Tenientina de la Confederación de Trabajadores del Cobre que agrupa a los contratistas que ya llevan 23 días de Huelga.
El primer discurso fue de Andrés Leal, director nacional y encargado de negociaciones y señaló impetuosamente:”Nuestro movimiento es una revolución de los trabajadores contratistas que está recorriendo todo Chile, agradecemos el apoyo de Andha Chile, al Colegio de Profesores, a nuestras mujeres y a los futuros revolucionarios que son nuestros hijos. La revolución es de todos nosotros, nadie en la comuna de Rancagua debe ignorarla y menos en la principal ciudad de la división El Teniente. Han tratado de incriminarnos (emplazando al gobierno, y se escuchan pifias) y en está ciudad tenemos al peor Alcalde de la historia de Rancagua, que hace años nos mandó a reprimir (más pifias). En consecuencia, la rebelión de las calles de Chile no las para nadie".
El segundo encendido discurso fue de Cristian Cuevas, director nacional y señaló: “Nos sentimos orgullosos de nuestros trabajadores, niños y familias para avanzar en nuestros derechos, contra la discriminación de los trabajadores contratistas, ¡aquí estamos! ,más fuertes y unidos porque no nos van a vencer. La cuenta entregada por Codelco de la ley de subcontratación son los beneficios que ya hemos ganado, debemos luchar por el pan y el trabajo digno. No nos vamos a ir con las manos vacías, estamos en una gran batalla y la vamos a ganar pese a los actores traidores, como los que roban a través de las empresas contratistas usurpando del trabajo de nuestros hombres. Codelco no es una empresa transparente. Aunemos los esfuerzos que ésta es una batalla que vamos a ganar hasta la victoria final.
El tercer discurso fue de Jorge Peña, director de la CTC y encargado de las movilizaciones, señaló megáfono en mano:”Le hemos señalado al gobierno y a Chile que tenemos fuerza y coraje. Nos roban de Codelco y la presidenta no tiene una voz firme a favor del pueblo. Pensamos que los ministros se iban a poner firme con Codelco. Ya no aguantamos la rabia de 23 días de huelga, la dignidad y el futuro lo debemos recuperar todos porque ésta noche comienza la verdadera lucha y la masa de trabajadores vitoreaba,”¡Y va a quedar la cagá!”, al ritmo de caja de tambor y bombo.
Nosotros no somos los que quebrantamos la Paz Social sino que es una maraña que favorece a unos pocos, la paz social se rompe porque Codelco no tiene voluntad de solucionar los problemas. Llamo a realizar el esfuerzo máximo ésta noche sin descanso porque nuestras familias se lo merecen, el sudor y la sangre será recompensada". Y finalizó llamando a luchar con fuerza y dignidad hasta la “Victoria Final, compañeros”.
Por último Mabel Peña, de Andha Chile, llamó a la población a acoplarse a la lucha final hasta la victoria contra Codelco.
Ya cerca de las 18 horas las 400 personas entre trabajadores y pobladores se retiraron con sendos lienzos hasta le sede de la Confederación en calle Alcázar, para seguir con el acto de protesta y olla común, entre gritos y al son de cornetas, pitos, cajas y bombo, y con combativos gritos tales como “Compañeros contratitas, presente, ahora y siempre. Cea chei, Chi…..contratistas de Chile. Finalmente, se quedaron en la plaza la mitad de ellos inquietos, sin dirección, enrabiados de tanta espera.
Fuente:
El Rancahuaso
El Diario ciudadano de la sexta Región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario