14 de diciembre de 2005

No da lo mismo

Hoy es mas importante que nunca mantener las banderas de independancia de la izquierda muy en alto y demostrarle a todos aquellos que quieran negociar que la izquierda no ha perdido sus valores y sus principios. Es por esto que enviamos esta convocatoria para la conformación del comando por el voto nulo activo, a la que ya se han sumado varios sectores, tanto partidos como dirigentes sociales y políticos, representantes de federaciones de trabajadores, estudiantes, juventudes,etc. Esta reunion de convocatoria se realizará hoy Jueves 15 de Diciembre a las 19.00 Hrs en calle Ayacucho 477 (Monjitas entre Miraflores y Mac-Ivers), local del Bloque por el Socialismo. Podremos discutir a fondo las estrategias a seguir para avanzando en el proyecto de construcción de la izquierda consecuente desde la base de la campaña activa por el voto nulo y una plataforma de lucha que represente a aquellos que ya no quieren más de lo mismo Fraternalmente Ignacio ignacioillesca@gmail.com Izquierda Socialista
Como Hirsch, yo también voto nulo
Quieren nuestro voto para seguir privatizando, imponiendo sueldos de hambre, reprimiendo a quienes se movilizan, respaldando la Constitución antidemocrática de Pinochet, indultando genocidas, entregando el país a la voracidad de los grupos económicos y las trasnacionales, flexibilizando aún más a los trabajadores para que unos pocos sigan acumulando a expensas del que vive de un salario... Es decir, quieren nuestro voto para seguir con más de lo mismo. ¡No lo obtendrán! No apoyaremos a Bachelet que gobernó siendo ministra para los grandes grupos económicos y la impunidad y que anuncia la flexibilización laboral que ya rechazamos con el paro nacional del 2003.. ¿Y la Alianza? ...Ni siquiera se han atrevido a ir hasta el final para derrotar la corrupción. Ellos son responsables y coautores de todas o casi todas las políticas que la Concertación impulsó en el último tiempo. Por eso, Piñera es más de lo mismo. ¿Para qué quieren nuestro voto? Ellos necesitan de nuestro voto para ganar y también para contar con el respaldo político que les permita seguir explotando a los trabajadores y reprimiendo a los que se movilizan, como sucede con los pesqueros que llevan más de treinta días en Santiago y sólo han recibido del Gobierno represión. La misma represión que afectó a los deudores habitacionales, trabajadores de las ferias libres, parquímetros, etc, cuando trataron de marchar el 5 de diciembre pasado en favor de sus demandas. ¿Qué pasará si el voto nulo crece? Para cualquiera que gane será un golpe político en contra de su mandato que fortalecerá las demandas de los trabajadores y los que se movilizan por sus derechos. Quedará claro que ni la Concertación ni la Alianza podrán comprar con puestos y anuncios de última hora a la izquierda que se enfrentó a ellos para exigir un nuevo modelo económico y una nueva Constitución. Quedará claro que el puesto de la izquierda está junto a los que se movilizan y no junto a los que reprimen. Varios grupos dentro del Podemos, partiendo por nuestro candidato a la presidencia Tomás Hirsch, ya anunciamos nuestro voto nulo. Exigimos al PC que deponga su actitud conciliadora con la Concertación para que todo el Podemos inicie de inmediato una campaña activa por el voto nulo. No hacerlo es una traición a las bases de fundación del Podemos y en especial una traición a quienes se enfrentan hoy con este gobierno y su política neoliberal. Sin embargo, todo tiempo perdido sirve a los que no quieren el voto nulo de la izquierda. Por eso hacemos un llamado urgente a todos los que ya nos pronunciamos al respecto, estén o no en el Podemos, a reunirnos para impulsar de inmediato la campaña unificada y activa por el voto nulo.
Izquierda Socialista Juventud de Izquierda Socialista

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya, weno... creo firmemente en todo lo que dices, sobre todo en lo de darle apoyo a un gobierno que es fanático de la represión a las manifestaciones sociales de cualquer tipo... un portalianismo abyecto y enquistado que dudo que pueda ser desarraigado tan fácilmente con un gobierno de izquierda... pero volvamos al tema.
No estoy de acuerdo con tu llamado... yo voté por hirsch y por el PC en las parlamentarias y para mi si es diferente la derecha de la UDI del Partido Socialista y, sobre todo, de Michelle Bachelet... el PPD no lo meciono porque son unos negociantes asquerosos, unos estafadores de poca monta que se roban plata en las municpalidades y hacen unos patéticos actos de corrupción en las intendencias y en las seremis... empresarios rascas con la misma ambición que Piñera pero que se llenan la boca con su discruso pretendidamente ecologista y preocupado por la manoseada "sociedad civil"... que se chupen un huevo!!!
Pero con los demás se podría llegar a un acuerdo... darle el voto a una candidatura no es decir "oooo, te apoyo en todo lo que dices", es cosa de mirar a la DC votando por la Bachelet... Es por eso que apoyo a Tellier en la negociación para terminar con el binominal y para sustentar la idea de un sistema electoral más justo como el modelo Uruguayo (diputados locales como acá, pero senadores nacionales y proporcionales... cámaras más grandes) o el Japonés (lejos el más justo... votación nacional TOTALMENTE proporcional... si el Podemos sacara el 7% de los votos como ahora, pondría 9 diputados en la camara y con el 5,5% de la votación en senadores, tendríamos 2)... eso entre otras cosas posibles de negociar. Sé perfectamente que no se puede amarrar nada porque el que tiene el poder siempre va a tratar al que no lo tiene desigualmente... por eso Tellier se cuidó de dar un ultimatum y la exigencia de una declaración pública por parte de Bachelet.

Por todas esas cosas, creo que negociar es Mejor, es Menos sí, y además es Mejor porque es hacer política de verdad, la consecuencia fanática y testaruda sólo aumenta la exclusión, la soledad y el resentimiento... si la izquierda se hubiera mantenido así el Frente Popular y para que decir la misma Unidad Popular nunca hubieran visto la luz...

Elena Nito