31 de mayo de 2006

Compañeros adjunto propuesta de resolución que la delegación de la FESOL presentada hoy en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (17 delegados).
La única propuesta del gobierno es PSU y pase gratis para los tres primeros quintiles ($350.000 de ingresos familiares) el pasaje gratis es un rotundo no (por ahora) aún cuando eliminando el impuesto de la bencina para el combustible en el transporte público da para que sea gratis y que incluso el pasaje normal sea rebajado. En el metro el costo es 10 millones de d{olares al año... es decir muy poco dinero.
Propuesta de Resolución a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes presentada por la FESOL (Federación de Estudiantes Solidarios)
Considerando: 1,- Que asistimos a la mayor paralización de la historia del movimiento estudiantil a la que se siguen sumando estudiantes universitarios y secundarios con tomas y paro indefinido a lo largo de todo el país. 2.- Que esta movilización y sus demandas son respaldadas por amplios sectores de la población y a ella ya se han sumado con paralización docentes, codocentes y muchos universitarios. 3.- Que el gobierno ha respondido con una represión brutal en contra de la prensa y los manifestantes para negar, como en los más negros años de la dictadura, el legítimo derecho de manifestación. 4.- Que hasta el día de hoy el gobierno sólo ha respondido muy parcialmente y de manera verbal a las demandas estudiantiles. 5.- Que el movimiento secundario es profundamente democrático y que no aceptará que se intente resolver el futuro del movimiento sin consultar previamente con las bases movilizadas. Se resuelve: 1.- Continuar con el paro indefinido y las tomas de establecimientos. 2.- Repudiar de manera enérgica la represión que el gobierno descargó sobre manifestantes y la prensa el día de ayer. Exigir el fin inmediato de la represión y la remoción del Ministro del Interior que dio la orden, pues la represión no fue un exceso de algunos pocos carabineros, sino que un plan orquestado para evitar la concentración de los estudiantes manifestados pacíficamente en las calles y creer que de esa forma se puede ablandar a los estudiantes en la mesa de negociación. En particular, y por su gravedad, exigimos la detención inmediata de todos los responsables del ataque a Emy y las demás compañeras agredidas sexualmente. 3.- Ratificar todo el petitorio. Incluida la demanda de que se pague las prácticas en las empresas, la demanda mínima de PSU, pase y pasaje escolar gratuito para todos y derogación de la LOCE. 3.- Exigir al gobierno que esta o cualquier nueva propuesta del Gobierno en respuesta a nuestro petitorio sea entregada por escrito, de la misma forma en que los estudiantes lo hemos hecho con nuestras demandas. 4- Serán esas propuestas por escrito las que los estudiantes de manera democrática aprobarán o rechazarán en asambleas por colegio o liceo a lo largo de todo el país. 5.- Agradecer la solidaridad que trabajadores y pobladores han entregado al movimiento y hacer un llamado para que la CUT Junto a los padres, el Colegio de Profesores y Codocentes, en los que se organizan nuestros padres, convoquen también a los trabajadores a una jornada de paralización nacional activa (marchas y manifestaciones) en apoyo a nuestras demandas.
FESOL Correo fesolcorreo@gmail.com
Fonos 09 4958974 / 08 2343994
------------------------------
FEDERACION ESTUDIANTES SOLIDARIOS Ayacucho 477 - Santiago Centro --------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.: