10 de noviembre de 2006

BASTA DE CORRUPCION

El escándalo de Chiledeportes ha mostrado como funciona el régimen político de consenso entre la Alianza por Chile y la Concertación, así han garantizado los grandes negocios de las AFPs, forestales, mineras energéticas, etc. Donde la corrupción es solo un lubricante para que funcione el sistema.

Esto empezó con Pinochet y la privatización de las empresas estatales, así a precio de huevo se hizo rico Piñera, se regalo el cobre a las multinacionales y se enriqueció el dictador y su familia, se robo las pensiones a los trabajadores y se redujeron los derechos de los trabajadores para permitir la súper explotación.

La concertación con un falso discurso de denuncia hacia la dictadura empezó ha hacer lo mismo: privatizar el agua, concesionar las carreteras, reducir los derechos a los trabajadores y robar…

Por eso que no se solucionan los problemas de la gente más humilde de este país: deudas hipotecarias impagables y eternas, alzas en el precio de la electricidad, alzas y multas los peajes, casas enanas, trabajo precario y salarios de hambre.

Para acabar con la corrupción es necesario terminar con el régimen de la Constitución del 80 heredada de la Dictadura y que engorda a la Alianza y a la Concertación a través de una Asamblea Constituyente, que discuta libremente del país que queremos, como deben elegirse las autoridades, como deben controlarse, de quien es el cobre, como deben gastarse los recursos , etc. Los pingüinos con su movilización mostraron que este es el problema de fondo de este país.

Por otro lado, se hace necesario mas que nunca, fortalecer y coordinar las luchas de los distintos sectores para que se resuelvan de una ya los problemas, por que si hay plata para la corrupción debe haber plata para resolver la crisis de la salud, de la vivienda o de la educación.

Abajo la corrupción

Cárcel para los corruptos

Que se resuelvan ahora las demandas de los Pobladores, Estatales, Estudiantes, Pueblos Originarios

Abajo la Constitución del 80

Asamblea Constituyente

Izquierda Socialista

1 comentario:

Anónimo dijo...

La corrupción está en cada aspecto de la vida bajo este sistema explotador. Cuando conduzco por las callecitas de Santiago haciendole el quite a los hoyos, cuando me sacan un parte y la plata va a parar nadie sabe donde. Cuando estaciono y debo pagar una gambita, o pasarsela al chico o chica que hace malabares en el semáforo: medio pais financia a la otra mitad, le financiamos la miseria al gobierno en el fondo. Es la economía marginal como diría un entendido. ¿Cuántos parlamentarios se quedarían en el Congreso si ganaran el sueldo que gana un empleado? Cuando dicen "por el bien de Chile" están diciendo en realidad "por el bien de los intereses de los empresarios y los nuestros". Son todos corruptos. Nadie los puede controlar. El sistema "democrático está hecho a la medida". Ahora negocian la salida a la crisis por Chile Recorte para que los robos queden en el olvido, como hicieron con el MOP Gate. Mientras los trabajadores peleamos dia a dia para sobrevivir. Esto va a comenzar a cambiar cuando las movilizaciones crezcan hasta derribar al gobierno e instalar uno de los que no hemos gobernado nunca. Ojala que ese dia nos encuentre armaditos con un partido revolucionario, para que no volvamos a caer en las redes y artimañas de los mismos reformistas que ya nos llevaron hace 33 años al desastre. Bueno el blog. Nos vemos.