22 de diciembre de 2006

El maquillaje a las AFPs y la LOCE

…0, por qué corruptos y explotadores gobiernan unidos!!!
El intercambio entre Insulza desde la OEA y el presidenciable de la UDI, el inefable Longueira, con motivo de las denuncias de corrupción que tienen a la Concertación entre las cuerdas es más que ilustrativo.
Insulza le recordó a la derecha que el escándalo por corrupción, que ya había afectado al gobierno de Lagos, lo cerraron entre todos ellos con una nueva especie de ley de amnistía pinochetista, pero ahora para los delitos corrupción previos al 2003. Los genocidas fabricaron su ley de amnistía para evitar la cárcel y el castigo en democracia; el Gobierno y la Alianza firmaron una ley que ocultamente sepultaba el robo al fisco para evitar la cárcel para los ladrones.
La respuesta de Longueira fue inmediata. ¡Insunza -dijo el pinochetista- tiene razón, eso hicimos…!
Ese pacto espurio es el que ahora intentarán revivir para tapar la corrupción y es el que los hace -una vez más- cómplices de la impunidad que desde los tiempos de la Dictadura vive el país.
Y tapan la corrupción para seguir robando.
Dos muestras están a la vista.
1.- La mantención de la LOCE, y con ella la perpetuación de la crisis educativa en el país con la persistencia de la educación municipalizada, particular subvencionada y superior privada.
2.- La mantención del robo del siglo…con las malditas AFPs.
La Comisión Marcel para estudiar la reforma de la previsión y el Consejo Asesor de la Educación fueron dos comisiones cortadas por la misma cínica y maniobrera tijera concertacionista.
En las dos se pidió la posición de los afectados pero en ambas no pudieron ser mayoría y en las dos comisiones no se consideraron las propuestas que salieron del campo estudiantil, obrero y popular por tímidas que fueran.
Por eso, ninguna organización de los estudiantes ni de los trabajadores han apoyado las propuestas que han consensuado -una vez más- Alianza y Concertación en estos dos sectores fundamentales de la herencia pinochetista.
La CUT ha llamado a estar alerta; la ANEF y la CONFENATS proponen movilizarse dirigidos por la CUT; la ASEMUCH también se suma al llamado de que la CUT dirija el descontento a la reforma provisional del gobierno con la que se pretende profundizar el robo a todos los chilenos. Una serie de organizaciones populares y de izquierda se están comenzando a coordinar para iniciar el debate y rechazar de manera pública esta reforma pro grupos económicos.
No es para menos. Las AFPs seguirán existiendo, pero ahora cualquier banco las podrá instalar, incluso dentro de sus mismas oficinas, una AFP. Podrán invertir hasta el 80 de su patrimonio en el extranjero y obligar con convenios masivos que los trabajadores se mantengan por más tiempo prisioneros a una AFP. Es evidente que las reformas educativa y provisional tienen mucho en común. Permitir que más de lo mismo siga beneficiando al mismo sector minoritario de la sociedad. Mientras la mayoría debe seguir sufriendo y pagando el “negocio” de unos pocos”.
Por eso, desde Izquierda Socialista y la Juventud Izquierda Socialista exigimos unidad y voluntad para impulsar una gran campaña conjunta de todos los sectores afectados por este modelo y su profundización por la Concertación y la Alianza. Que exijamos el fin de la LOCE y la educación mercantil y represiva. El fin de las AFPs que condena a la miseria a millones de jubilados y cuya gran solución propuesta por el gobierno es masificar la miseria con una pensión mínima de hambre.
Exigimos al PC que destruyó el PODEMOS para avanzar a un pacto con la Concertación, rompa públicamente con el Gobierno y se sume a la lucha en contra de estas medidas del gobierno.
Sólo un nuevo gran paro nacional podrá revertir estas medidas y otras del gobierno; como su injusta política habitacional contra la que cada día cientos de pobladoras se movilizan y son golpeadas en las calles por la acción represiva de este gobierno corrupto.
Es responsabilidad de la CUT y la ANES (Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios) junto a los deudores habitacionales y el PC junto a otras organizaciones populares, convocarla para los primeros días de marzo.
Debemos aprovechar estos meses para ampliar la unidad y mostrar al conjunto de la población que no estamos dispuestos a que se siga perdonando a los corruptos, que los genocidas mueran sin castigo por los acuerdos de impunidad y que, a pesar de que Pinochet ya está muerto, se siga entregando al país a un puñado de trasnacionales y grupos económicos con mas LOCE y AFPs
Izquierda Socialista
Juventud Izquierda Socialista
jueves, 21 de diciembre de 2006

No hay comentarios.: