11 de diciembre de 2006

Pinochet muerto… todo el pueblo a festejar!!!

El pueblo festeja saliendo por miles y de manera espontánea a las calles y plazas del país, porque Pinochet ha muerto hoy a las 14.15 hrs. en dependencias del Hospital Militar de Chile.
Izquierda Socialista y la Juventud de Izquierda Socialista se han sumado de manera entusiasta a esta demostración de alegría popular.
Declaramos que estos festejos señalan al mundo entero que los dirigentes de la Concertación y la Derecha y los que han protegido a los genocidas tendiendo un manto de impunidad sobre el Dictador, desde el inicio de esta democracia corrupta y reaccionaria, han estado, estuvieron y de seguro estarán, actuando en sentido opuesto al sentir popular.
En contra del sentimiento popular actuaron cuando le dieron una bancada en el Senado al genocida y figuras destacadas de la DC corrieron a pedir su autógrafo cuando ese criminal entró, con total desparpajo, a la sala de sesiones.
Actuaron en contra del sentimiento popular esa vez que montaron un verdadero show con la tristemente recordada mesa de diálogo de Derechos Humanos con un vergonzoso PS de Chile que, con dirigentes como Pamela Pereira, se prestaron para hacer creíble ese montaje y traer a Pinochet del extranjero, liberándolo de la justicia internacional, cuando estuvo preso en Londres.
En contra del sentimiento popular actuó la odiada Justicia chilena, corrupta y pinochetista, cuando le permitía al Dictador pasar por enfermo para evadir la acción penal.
Sobre todos ellos pesará el juicio y la acción del pueblo que en su momento los reconocerá como lo que son: encubridores y agentes de la impunidad en Chile.
Son los mismos que ahora nos llaman, una vez más, a una supuesta reconciliación nacional.
Ese llamado lo efectuaron ayer para cubrir de impunidad al país y se efectúa hoy para intentar seguir aplastando al pueblo que comenzó a levantarse y cada vez desconfía más de quienes desde el palacio de La Moneda, el Parlamento o la Justicia pretenden dejar las cosas tal y como las pactaron con ese Dictador, que para alegría del pueblo hoy yace en su ataúd.
Por eso, junto con rechazar ese llamado embustero a la unidad nacional, vale decir, con explotadores y genocidas, nuestras organizaciones exigen con más fuerza que ayer juicio y castigo para todos los asesinos y sus cómplices civiles y militares y, en especial, unidad de los que luchan para defender las demandas del pueblo y avanzar exigiendo una Asamblea Constituyente que tire a la tumba ahora abrazada al Dictador su obra contrarrevolucionaria que hoy sostiene -en contra del sentir popular- Bachelet y su Gobierno.
Izquierda Socialista
Juventud Izquierda Socialista
10/12/2006, Santiago, Chile

No hay comentarios.: