26 de junio de 2007

La mentira es una señal de temor

El gobierno y ciertos partidos tradicionales de “izquierda” tienen temor y por eso mienten. Lo hacen solapadamente, sin querer dar la cara. Utilizando los recursos de todos los chilenos a través del diario La Nación de propiedad estatal y la pluma de una reconocida periodista del Partido Comunista. su temor en todo caso, es comprensible. Ellos saben que el pueblo se cansó de sus mentiras y promesas y se está poniendo de píe. Los deudores habitacionales, con su organización ANDHA Chile a LUCHAR, expresan este cambio en el ánimo del pueblo mejor que ningún otro. Este ataque infame por tanto, no es a nuestra querida Juana Silva, ni siquiera a la organización que ella merecidamente dirige. Es al pueblo de Chile que hoy, como dice la recordada canción popular “crece y se agiganta”.
Nos acusan sin mostrar prueba alguna, de aprovecharnos con fines personales de la organización social en la que participamos y de la que Juana e Iván Carrasco son sus más destacados dirigentes. De la organización que se ha transformado en un serio dolor de cabeza para la Presidenta, porque no existe evento público en la que ella participe en la que no se deje caer una deudora en señal de protesta por su injusta situación. La organización que comete el “pecado” de luchar consecuentemente, por una reivindicación legítima de millones de pobladores y trabajadores, que son a diario asaltados por las constructoras y la Banca. Esos grandes empresarios que tienen entre los políticos de la Concertación y la Alianza un cinturón de protección poderoso con el que estrujan a los más pobres de nuestro país. De la misma organización que recorrió cientos de colegios para apoyara los pingüinos y que se puso de inmediato con los trabajadores del transporte engañados y pisoteados como millones de santiaguinos con el Transantiago.
Pero, lo más insoportable para ellos, es que la rebeldía de estas pobladoras se está transformando en “insolencia”. Ellas, junto a una serie de luchadores sociales de entre los que me incluyo, han resuelto construir un partido para la lucha que termine con la mentira y diga las cosas tal como son… al pan, pan; al vino, vino… y a los vinagres de la Concertación, la Alianza y la vieja izquierda, que no podrán seguir engañando al pueblo, porque tenemos deudores que no se amilanan, dirigentes que no se venden (y esto lo decimos con orgullo al mencionar a Juana e Iván) y un nuevo partido que sabrá echar raíces en el pueblo porque se está construyendo con el pueblo que lucha.
En mi caso, y me atrevo a hablar por Juana e Iván, estamos permanentemente dispuestos para que dirigentes de honesta trayectoria, pobladores y trabajadores, partiendo por los deudores habitacionales que no participan en ninguna organización, construyan un tribunal especial para investigar a fondo cada una de las acusaciones en contra nuestra y aceptaremos sin protestar que se nos apliquen los peores castigos de ser sólo medianamente ciertas. Esto lo hacemos, porque entre otras cosas, nuestra lucha es parte indisoluble por poner fin a los dirigentes corruptos que protegen todos los días las periodistas de PC y el diario La Nación.
Carmen Moncada Cofré
Lunes 25 de junio de 2007

No hay comentarios.: