3 de julio de 2007

¡Basta de bloqueo a Gaza! ¡Fuera sionistas de Palestina!

Escribe: Miguel Lamas

El pueblo palestino se encuentra, una vez más, en una situación límite. Gaza está bloqueada, convertida en la prisión más grande del mundo Los carceleros sionistas ni siquiera se responsabilizan de alimentar a sus presos, que incluyen niños y ancianos.

En Sharm-el-Sheij, Egipto; Hosni Mubarak, dictador egipcio; el Rey Abdalá II de Jordania, el primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmud Abbas, se reunieron para reafirmar el aislamiento y bloqueo de Gaza. De esta forma los regímenes de Egipto, Jordania y el propio gobierno palestino de Abbas confirman el rol de sirvientes de Estados Unidos y del sionismo.

Gaza es parte de los territorios palestinos, pero ahora está controlada por el partido Hamas, que es ampliamente mayoritario tanto en Gaza (un millón y medio de habitantes) como en Cisjordania (2 millones de palestinos). Pero en Cisjordania domina Al Fatah, mediante un golpe de Estado. Abbas desconoció al Parlamento (con mayoría de Hamas) y nombró por decreto a un nuevo primer ministro. Este nuevo gobierno ilegal fue reconocido de inmediato por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

Por primera vez en la historia palestina un gobierno colabora abiertamente con los invasores sionistas. Esto lo hace apoyado por los gobiernos semicoloniales árabes, como Egipto, Jordania y Arabia Saudita.

El primer ministro Haniyé, que gobierna en Gaza, declaró que “los estadounidenses no nos darán nada, los israelíes no nos darán nada. Nuestra tierra y nuestro pueblo no serán liberados si no con la perseverancia y la resistencia”.

Más allá de las diferencias políticas que tenemos con Hamas, llamamos a todos los pueblos oprimidos y trabajadores a la más amplia solidaridad con la resistencia que encabezan contra el ocupante sionista y contra la traición del gobierno de Abbas.

El pueblo palestino inicia una nueva y difícil etapa de su lucha histórica por recuperar su país del que fue despojado por los sionistas en 1948 y 1967. Su lucha se hermana directamente con el combate del pueblo de Irak por expulsar al imperialismo yanqui y con el pueblo libanés que derrotó a Israel. Y es la vanguardia del combate de los trabajadores y pueblos del mundo contra el imperialismo. Requiere más que nunca la solidaridad internacional. Llamamos a los gobiernos de Irán y Siria, países amenazados por el imperialismo, a ponerse a la cabeza de esta solidaridad internacional por romper el bloqueo a Gaza y ayudar a su pueblo.


Profesores británicos y obreros sudafricanos apoyan boicot a Israel

Sindicatos que representan a 120.000 profesores ingleses apoyan un boicot a los institutos académicos israelíes a los que califican de “cómplices de la ocupación del territorio palestino”.

Por su parte, Willy Madisha, presidente del Congreso de Sindicatos Sudafricanos (Cosatu), la más poderosa central sindical sudafricana, llamó a que se rompan relaciones diplomáticas con Israel por su política contra los palestinos similar al apartheid contra los negros que imperaba en Sudáfrica (www.democracynow.org)

Llamamos a los sindicatos y organizaciones democráticas de nuestro país a exigir lo mismo al gobierno de Kirchner. Israel cuenta con la complicidad pasiva de todos los gobiernos que mantienen relaciones normales con ese estado genocida.

Fuente; El Socialista N° 72 (Izquierda Socialista Argentina))

No hay comentarios.: