25 de septiembre de 2007

Declaración Pública de la Asociación de FFMM de Padre Hurtado

ESTIMADOS VECINOS DE PADRE HURTADO:

El próximo Lunes 1º de Octubre todos los funcionarios municipales de Chile haremos un Paro Nacional por 24 horas en rechazo a la tramitación en el Congreso del Proyecto de Ley que regula las facultades municipales (artículo 121 Constitución Política).

Nos vemos obligados a parar contra un proyecto que no resguarda los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras municipales. El proyecto del Gobierno pretende imponer la flexibilidad laboral para los funcionarios municipales, entregando la iniciativa y facultad a los municipios para suprimir puestos de trabajo, eliminar unidades, aumentar los cargos de confianza y terminar con la carrera funcionaria. Con ello todas las direcciones serán de exclusiva confianza del alcalde de turno, y favorecerá la externalización y privatización de los servicios municipales.

Los servicios privatizados serán pagados finalmente por los usuarios, con trabajadores subcontratistas precarizados, para lucro de los empresarios que se adjudiquen las propuestas.

Los funcionarios municipales no estamos en contra de la modernización municipal. Al contrario, siempre hemos apoyado toda medida destinada a mejorar la gestión y el servicio a la población, pero en el marco del respeto a los derechos laborales de los trabajadores, que el propio Estado se ha comprometido internacionalmente a respetar.

El próximo Lunes 1º de Octubre se vota este proyecto en la Comisión de Gobierno Interior del Senado. Confiamos en que los Senadores no lo aprobarán si ven al pueblo municipal de pie, movilizado, y con el apoyo de la mayoría de los vecinos.

Les solicitamos su comprensión y apoyo. Si es posible, no haga trámites el Lunes 1º de Octubre o venga a apoyarnos en nuestra movilización. Será bienvenido. Difunda este mensaje entre sus vecinos. MUCHAS GRACIAS.

¡¡¡RECHAZO AL 121 EN EL CONGRESO, POR EL INMEDIATO RETIRO DEL PROYECTO!!!

¡¡¡NO A LOS DESPIDOS Y NO A LA PRIVATIZACION DE LOS MUNICIPIOS!!!

ASOCIACION DE FFMM DE PADRE HURTADO

Padre Hurtado, 21 Septiembre de 2007

No hay comentarios.: