17 de junio de 2008

Estudiante de Chile… A Luchar

¡Exigimos que Bachelet retire el proyecto del parlamento ahora!
Todos los estudiantes y profesores iniciamos el paro nacional indefinido de la educación para exigir a Bachelet el retiro inmediato de la LGE del parlamento.
Un triunfo de nuestra movilización evitará que el gobierno y los parlamentarios impongan la maniobra de mantener la LOCE con nuevo nombre y uno que otro retoque menor. Por eso, lo que ahora debe primar es la unidad y la decisión de no detener la movilización hasta que la LGE muera como muerta está su hermana gemela la LOCE.
Para ganar esta batalla es necesario:
1.-Una Coordinadora Nacional del Paro Indefinido La unidad democrática de todos los sectores en lucha en una sola coordinadora nacional del paro indefinido. El Colegio de Profesores y los estudiantes movilizados tienen la misión de convocarla a la brevedad. Así garantizaremos que el paro se extienda a todos los colegios, liceos, centros de educación técnica, profesional, universitaria, etc. Es necesario que a esa coordinadora se sumen el conjunto de los trabajadores con la CUT, los gremios estatales, los trabajadores subcontratistas, etc., con la tarea de garantizar la más amplia solidaridad de la juventud, los trabajadores y el pueblo con el paro indefinido.
2.- Paro con toma de centros de estudios.
Se debe generalizar la toma de liceos, escuelas , universidades e institutos, para desde ahí coordinar las movilizaciones y recibir la solidaridad con nuestra lucha garantizando que todos los colegios y centros de estudios efectivamente participen de la movilización histórica que estamos iniciando.
3.- Que las bases decidan
Imponer, a través de las asambleas de base, que el paro no se detenga por decisión unilateral Partido en Formación de alguno de los sectores, sino que sólo con el acuerdo de todos los sectores en lucha. En especial, impedir que se detenga con simples “mesas de diálogo” que no sirven para nada o por promesas del Gobierno. Debe
mos impedir que los acuerdos recurrentes del PC con la Concertación, (Ahora tienen, además un pacto electoral municipal) terminen por imponerse por sobre la voluntad de las bases de poner fin a la LGE. El PC dirige el Colegio de Profesores y tiene presencia destacada a nivel estudiantil. Este peligro, está hoy más a la orden del día que nunca, pues la más alta jerarquía de la Iglesia Católica ha hecho un llamado público (ver www.iglesia.cl) a los parlamentarios para aprobar la ley repudiada por estudiantes y profesores y garantizar así sus negocios en la educación que la LOCE y su continuadora la LGE le garantizan.
4 . - Piquetes de Recolección de Recursos
Es necesario garantizar económicamente el paro para sacar por cientos de miles volantes, hacer miles de rayados en muros y paredes que agiten nuestra movilización y expliquen al país la justeza de nuestra lucha. Para ello proponemos la formación de miles de piquetes que se dediquen a la recolección de esos recursos en todas las calles del país y a la salida de fábricas, empresas e instituciones públicas. Esos recursos deben servir además para garantizar la comida y otras necesidades.
5.- Comités de defensa de la Movilización.
Es necesario evitar la provocación represiva permanente del gobierno, pero sin renunciar a nuestro derecho a manifestarnos.
Proponemos la creación de Comités de defensa de la Movilización impulsados por el Colegio de Profesores y los estudiantes organizados para enfrentar la represión y ayudar a que la menor cantidad de manifestantes caigan detenidos o sean golpeados por las fuerzas represivas. Esos Comités deben encargarse, además, de la defensa de los Centros de Estudio tomados.
Santiago 13 de Junio de 2008.

No hay comentarios.: