17 de junio de 2013

Declaración sindicato Siteco

Que el Pueblo Mande

DECLARACIÓN: Recuperar el COBRE para la EDUCACIÓN gratuita.

Paro Siteco
La consigna es clara y contundente: Recuperar el COBRE para la EDUCACIÓN gratuita.

Bajo esta demanda estratégica, desde la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y El Sindicato SITECO hemos logrado convocar y sumar fuerzas junto a la CONFECH y la Unión Portuaria de Chile a diversos sectores sociales para una gran jornada de protesta a realizarse el día 26 de junio en todo el país.

Pararemos la producción de cobre, los porturarios paralizarán sus actividades y los estudiantes saldrán a las calles por cientos de miles en una jornada histórica de movilización efectiva por la Renacionalización del metal rojo para financiar la educación gratuita. Es un imperativo moral organizar, preparar y convocar a estas movilizaciones nacionales. La intransigencia del gobierno no va más y las promesas de la concertación no alcanzan a ocultar sus verdaderos intereses: Defender el lucro y el negocio de nuestros derechos sociales.

El cobre, el sueldo de Chile – que alguna vez fue nacional y que hoy está en manos extranjeras- es la solución para las demandas del movimiento estudiantil y de los trabajadores. Es justamente también el punto de conflicto, la demanda que divide aguas y separa radicalmente a la clase política del pueblo chileno. Ni la alianza ni la Concertación tocarán el cobre por su propia voluntad. Seremos nosotros, miles de hombres y mujeres sencillas, quienes unidos y en movilización, tomaremos el destino de la patria en nuestras propias manos.

¡Recuperar el cobre para la educación gratuita!
¡Todo Chile al paro nacional productivo!

Sindicato Siteco, 17 de Junio de 2013.
minilogo

No hay comentarios.: