28 de junio de 2013

Sobre los desalojos

Que el Pueblo Mande

Sobre los desalojos
 por Mst Solidaridad (Notas) el jueves, 27 de junio de 2013 a la(s) 8:44

El Gobierno de Piñera ha desalojado una treintena de colegios y liceos con la excusa de garantizarlos como sede de votación para las primarias. Estos desalojos expresan de manera contundente la política de la Derecha y la Concertación para responder a las demandas de los estudiantes: oídos sordos y represión.
Piñera y sus ministros junto a la "oposición", declaran que las tomas expresan actos autoritarios que van contra la ciudadanía y el "orden público" por parte de una minoría. Sin embargo, el movimiento estudiantil cuenta con la simpatía de más del 80% de los chilenos, y su demanda de educación gratuita ha sido la principal consigna contra los abusos, el lucro y la corrupción por parte de los empresarios y los gobiernos, y de la que la mayoría de los chilenos nos sentimos víctimas. Estas tomas son expresión de una lucha activa en contra de las desigualdades y los abusos, y son aprobadas por una mayoría mediante una votación democráticamente realizada entre los estudiantes de cada establecimiento.
Por su parte, las primarias fueron acordadas entre cuatro paredes y de espaldas al pueblo, como todo lo que se hace en el Congreso. Para su realización se utilizarán recursos públicos de todos los chilenos sin preguntarnos nunca si queremos o no que se realicen. En ellas participarán sólo la Concertación (junto a sus socios comunistas) y la Derecha, con los "candidatos de siempre" que defienden con uñas y dientes el mismo modelo económico y la misma constitución que fue impuesta por una DICTADURA GOBERNADA POR PINOCHET, LOS EMPRESARIOS Y EL IMPERIALISMO YANQUI, y en la que asesinaron, torturaron, desaparecieron y expulsaron del país a miles de luchadores sociales. Como si fuera poco, muchos expertos estiman que en estas primarias no participará ni el 10% de los votantes.
Pero lo más importante es que estas primarias no cambiarán nada, porque sólo expresan a los mismos de siempre, que ya gobernaron y siguen gobernando a favor de los grandes grupos económicos.
Por eso desde el MST repudiamos estos desalojos como intentos de silenciar al pueblo y los trabajadores, y las primarias como otro intento de seguir engañándonos. Es necesario profundizar y multiplicar las tomas y los paros, apoyados y unidos con los trabajadores por educación gratuita estatal para todos los estudiantes del país, así mismo llamamos a no participar y ser cómplice de las primarias.

1 comentario:

Agencia seo dijo...


Excelentes palabras, me encanta tu blog espero sigas promoviendo la cultura con el objetivo de informar a todos los ciudadanos.